6 de noviembre de 2013

VISITA AL MUSEO DE LA MÚSICA DE URUEÑA

EXCURSIÓN DEL SÁBADO 19 DE OCTUBRE

Laura Tejero Rodriguez


El sábado día 19 de Octubre estuvimos de ruta por tierras vallisoletanas.



Visitamos monumentos muy interesantes pero queremos destacar la visita que hicimos a la Colección Luis Delgado, un museo de instrumentos musicales ubicado en Urueña.




Sin duda fue la guinda del viaje, pues el famoso músico y cantautor nos preparó un estupendo taller en el que nos tocó alguno de los variopintos instrumentos que tiene expuestos en un espacio museístico de lo más interesante. Vimos el laúd turco, el  tambor de Trinidad, la zanfona española... y nos interpretó fragmentos de música andalusí, árabe, y de todas partes del mundo. Todo acompañado de la profesionalidad del señor Delgado, que nos explicó cada pieza de forma sencilla y pedagógica, y del que recibimos un trato exquisito.


















Fue un descubrimiento tanto a nivel acústico, escuchar sonidos nunca antes conocidos, como técnicamente, aprender el increíble funcionamiento de exóticos instrumentos. Además de estéticamente increíbles por su elaborado trabajo en diferentes maderas y su delicada talla. Mereció la pena sin duda, nos llevamos un recuerdo maravilloso. La jornada fue acompañada de un estupendo almuerzo, en el marco de una villa amurallada que contiene además un ramillete de librerías donde poder encontrar rarezas bibliófilas, ideal para amantes del libro, la encuadernación y la caligrafía. Un destino cultural ineludible.


Enlace a la Web de la Colección "Luís Delgado": http://www.luisdelgado.net/museo.htm





      Muchas gracias Laura y Ángeles por vuestros vídeos y fotos


No hay comentarios: