29 de agosto de 2014

FIN DE CURSO RECORRIENDO BORGOÑA

CLUNY Y EL ESPLENDOR DEL DUCADO DE BORGOÑA

Olga Hortelano Silva


Hola a todos.


Desde Estudio de las Artes os queremos pedir disculpas por no actualizar nuestra página Web con más frecuencia. Por eso ahora y aprovechando estos meses en los que tenemos más tiempo libre, vamos a empezar a remediarlo.


Nuestro firme propósito es hacer un pequeño resumen de algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo del curso 2013/2014, para conocimiento y disfrute de todos nuestros lectores, comenzando con uno de los mejores viajes que hemos hecho últimamente: Borgoña.




Para este viaje elegimos como sede la ciudad de Dijon, capital de los Duques de Borgoña, por lo que se hizo de rigor visitar a los Duques en su Palacio Ducal; allí encontramos las tumbas góticas de Felipe el Atrevido y Juan sin Miedo, en las que trabajaron Klaus Sluter y Juan de la Huerta, entre otros; además visitamos otras magníficas obras realizadas para la Cartuja de Champmol, lugar en el que los Duques construyeron su gran Panteón Familiar, y cuyos restos también visitamos pudiendo observar el célebre Pozo de Moisés, también de Sluter.


Desde Dijon iniciamos una serie de recorridos para conocer los grandes edificios de la región, desde los impresionantes restos del Monasterio de Cluny a las interesantes pinturas románicas de la zona, y también tuvimos tiempo de visitar algunos de los más importantes y significativos monumentos románicos y góticos de Borgoña, así como distintos vestigios pre-romanos.


El día de vuelta nos detuvimos a visitar a Margarita de Austria, también de Borgoña por su madre María, enterrada en el Monasterio Real de Brou, casada primero con Juan de Austria y Castilla, hijo de los Reyes Católicos, y después con Filiberto de Saboya. En resumen… fue un magnífico viaje.


Gracias a todos los que lo compartisteis con nosotros.


Esperamos veros en los siguientes.

No hay comentarios: